Tratamientos para todo tipo de alergias

En Clínica Melius tenemos un tratamiento para cada paciente mediante inmunoterapia específica (vacunas antialérgicas).

 El tratamiento de las alergias incluye cuatro pilares  importantes:

1.- Control del  medio ambiente.   Evitar las sustancias que desencadenan los síntomas del paciente. Como sería el polvo de la casa, los ácaros del colchón, los mohos, cucarachas, excremento de animales, perros, gatos.

2.- Uso de medicamentos: Como los antihistamínicos o antialérgicos, esteroides inhalados por la nariz o por la boca si el paciente es asmático

3.-  Inmunoterapia especifica:  con los antígenos que el paciente resulte ser alérgica, se le realiza una vacuna, la cual puede ser subcutánea (inyectada en el brazo) o sublingual (oral) por un periodo de 3 a 5 años.

4.- Educación al paciente: consiste en explicarle al paciente como funcionan los medicamentos, como funciona la inmunoterapia y la importancia de completar su tratamiento. 

CONOZCA MáS…

VACUNACION ANTIALERGICA
(INMUNOTERAPIA)

La inmunoterapia específica (vacunas antialérgicas) es el tratamiento más eficaz y más antiguo de que disponemos para las enfermedades alérgicas. Éste se ha usado desde hace más de 100 años y se ha ido perfeccionando su eficacia y el conocimiento sobre los mecanismos de acción, las indicaciones médicas precisas y los lineamientos para lograr el máximo beneficio para el paciente.

La inmunoterapia específica se administra en la forma tradicional de inmunoterapia subcutánea: inicialmente se inyectan dosis muy bajas de la vacuna con una frecuencia de 1 a 2 veces por semana; la dosis de la vacuna se va aumentando gradualmente hasta que se llega a la dosis máxima (llamada dosis de mantenimiento) que ya sólo se inyecta 1 o 2 veces por mes. Es un tratamiento prolongado, suele tener una duración aproximada de 3 a 5 años y su éxito depende en gran parte de la constancia en su aplicación.

Los efectos benéficos de las vacunas generalmente no se observan inmediatamente, como ocurre cuando se administran algunos medicamentos. Con la inmunoterapia, conforme se va incrementando la dosis se consigue un retorno gradual a una función más saludable del sistema inmunológico y con ello la disminución paulatina en la frecuencia, intensidad y duración de los síntomas alérgicos y en la severidad de la enfermedad alérgica.